Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por la elección de víctimas que viajarán a la mesa de La Habana

El general Luis Mendieta afirmó que se ha conocido que para viajar a La Habana habría cuatro cupos para víctimas del paramilitarismo.

El general Mendieta indicó que salió decepcionado de una reunión con víctimas de las Farc, las Naciones Unidas y la Universidad Nacional, pues aparentemente leste grupo armado no permitirá que militares victimizados viajen para participar de la negociación de paz.

“Sí señor, no quieren que asistamos pues el planteamiento de ellos es prisioneros de guerra, que fue lo que nos manifestó el señor Carlos Medina de la Universidad Nacional; nos quieren tratar como prisioneros de guerra, más retenidos y no como está estipulado en el derecho internacional humanitario”, afirmó Mendieta.

Arnaud Peral, director del Programa de las Naciones Unidas en Colombia, no confirma ni desmiente esta afirmación. “No queremos excluir a nadie, nos vamos a basar en el derecho internacional y humanitario y sobre esta base vamos a componer una lista de 60 representantes”, agregó.

La viceprocuradora Marta Castañeda agregó que a las víctimas “reales” de las Farc se les quiere minimizar en este proceso, pero no se atreve a aclarar a qué se refiere con reales o no.”Ese dato no lo puedo informar a la opinión pública, pero a las víctimas reales de las Farc se han querido minimizar en cuanto a sus propuestas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?