Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por nombramiento de Andrés Felipe Arias en embajada de Italia

La W Radio consultó la opinión de varios sectores políticos respecto al nombramiento del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como nuevo embajador en Italia, luego de que el Gobierno aceptará la renuncia de Sabas Pretetl de la Vega.

Entro
La W Radio consultó la opinión de varios sectores políticos respecto al nombramiento del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como nuevo embajador en Italia, luego de que el Gobierno aceptará la renuncia de Sabas Pretetl de la Vega.

Para el presidente de la Cámara de Representantes, el conservador Carlos Zuluaga, el ex ministro primero tiene que demostrar su inocencia en la investigación que se le adelanta en la Fiscalía General de la Nación por las irregularidades de Agro Ingreso Seguro y luego tomar una decisión.

“Su principal objetivo hoy es salir muy bien de ese proceso y demostrar que es un hombre inocente que no tienen ninguna responsabilidad”, dijo Zuluaga, quien agregó que el nombramiento es un reconocimiento del presidente Juan Manuel Santos a una “persona que se la jugó por su campaña”.

Así mismo, señaló que la mayor responsabilidad de Arias “es pensar en su futuro” y pensar en la investigación.

Por su parte, el presidente del Pardito Verde, Luis Eduardo Garzón, afirmó que el Gobierno se equivocó porque no “hubo meritocracia”.

Según Garzón, la administración Santos “había acertado en temas de meritocracia” y que en este caso “no la hubo” e indicó que “lo que hay es un funcionario que hoy incluso el Gobierno lo cuestiona cuando ha nombrado al doctor Juan Camilo Restrepo (como una persona) que tiene una manera diferente de manejar los temas del campo”.

“El tema de Italia se ha convertido en una referencia negativa en materia de nombramientos, recuerde al doctor (Jorge) Noguera del DAS, el propio tema de César Mauricio Velásquez, también con procesos de investigaciones, y ahora en el Vaticano; el tema de Sabas Pretetl y ahora Andrés Felipe Arias”, sostuvo.

El congresista de Cambio Radicial, Germán Varón, fue enfático y dijo que respeta la autonomía del Gobierno y explicó que en el nombramiento de Arias concluyen dos circunstancias: “la voluntad del Gobierno y la voluntad de quien es nombrado”.

“Supongo que cuando se hace ese nombramiento el Gobierno hace una valoración de las circunstancias de orden personas de él, y lo propio hace el ex ministro”, afirmó y agregó que “está de acuerdo con el nombramiento” porque “cuando él acepta creo que tiene la certeza y tranquilidad que todos los inconvenientes surgidos de Agro Ingreso Seguro tendrán una explicación razonable”.

Finalmente, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Claudia López, dijo que el nombramiento “es una gran sorpresa”.