Actualidad

Policía Nacional continuará dentro del Ministerio de la Defensa: Diego Molano

"Hemos visto lo que ha sucedido en otras épocas de la historia cuando la Policía pertenece a otra rama o sector", manifestó el ministro.

La CIDH recomendó al estado que la Policía salga del Ministerio de Defensa. Foto: Getty Images / GUSTAVO ADOLFO DELVASTO DAZA

La CIDH recomendó al estado que la Policía salga del Ministerio de Defensa. Foto: Getty Images / GUSTAVO ADOLFO DELVASTO DAZA(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció desde Neiva (Huila) acerca de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de separar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa tras los recientes hechos registrados en medio de las movilizaciones del paro nacional que se desarrolla desde el 28 de abril.

De esta manera, el jefe de la cartera de Defensa reiteró que la institución seguirá adscrita a esta entidad asegurando que la Constitución Política de 1991 es clara y determina que tiene un carácter civil.

“Hemos visto lo que ha sucedido en otras épocas de la historia cuando la Policía pertenece a otra rama o sector”, manifestó el Ministerio de Defensa.

Molano agregó que en el país persisten amenazas y algunos hechos de seguridad que requieren que la Policía funcione como actualmente opera y no se genere ningún cambio, como se sugiere por algunos organismos.

Informe de la CIDH desata debate en el Congreso

23:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“(Tenemos) una Policía multifuncional, que tiene objetivos de seguridad ciudadana, de lucha contra el narcotráfico y contrabando, de protección individual a grupos de población como niños, jóvenes y adolescentes”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad