Ciudades

Selecciona tu emisora

Políticos difieren sobre las pruebas de una presunta compra de votos para campaña de Duque

El congresista Alexander López exigió que caigan los culpables, mientras el exsenador Alfredo Rangel aseguró que es una trama por parte de la oposición.

Lo que ya conocemos es supremamente grave, pero falta mucho por conocer: Alexander López. Foto: Instagram; josehernandezaponte

En diálogo con la W el senador del Polo Democrático, Alexander López, y el exsenador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, hablaron sobre el escándalo por las interceptaciones al “Ñeñe” Hernández.

El senador López aseguró que el fiscal Francisco Barbosa debería declararse impedido y designar un fiscal ad hoc para investigar la presunta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque.

“La Fiscalía tiene un gran reto y es por todas las personas que aparecen en videos con el señor Ñeñe Hernández. Aquí hay senadores involucrados, especialmente el senador Álvaro Uribe, gobernadores. Aspiramos que, por primera vez en la historia, la justicia pueda entregarle al país la verdad sobre estos hechos”, dijo.

Además, dijo que el primer paso que deben dar en el Congreso, el 16 de marzo, es debatir sobre las denuncias.

“Ahora los uribistas salen a negar al Ñeñe a decir que supuestamente eran cercanos, si salen en reuniones, cócteles y obviamente estas grabaciones estaban ocultas por la Fiscalía, ¿cuál era el interés si son interpretaciones lícitas?”, aseguró.

Por su parte el exsenador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, aseguró que no conoció al Ñeñe y que las pruebas no son contundentes.

Hay que conocer solamente por encima al presidente Duque y al presidente Uribe para enterarse de que son personas de una honorabilidad absoluta a toda prueba, intrínsecamente incapaces de semejante delito que es la compra de votos”, dijo.

Incluso acusó a la oposición de “montar una trama” a partir de grabaciones que no han salido a la luz y basándose en transcripciones.

La justicia tiene que operar y llevar a las últimas consecuencias”, concluyó.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir