La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ponencia en el CNE pedirá revivir el partido Nueva Fuerza Democrática de Andrés Pastrana

Este proyecto será radicado en los próximos días por el magistrado Alexander Vega y deberá ser votado por la Sala Plena de la corporación.

Ponencia en el CNE pedirá revivir el partido Nueva Fuerza Democrática de Andrés Pastrana. Foto: Getty Images

Ponencia en el CNE pedirá revivir el partido Nueva Fuerza Democrática de Andrés Pastrana. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que una ponencia que será radicada la próxima semana por el magistrado Alexander Vega del Consejo Nacional Electoral propondrá devolver la personería jurídica al partido Nueva Fuerza Democrática, del expresidente Andrés Pastrana.

Aunque inicialmente el magistrado Vega había radicado ponencia negativa que pedía no reconocer la personería de este movimiento, ésta fue retirada hace dos semanas y será remplazada por una ponencia positiva que reviviría esta fuerza política.

De ser acogida por la Sala Plena de la Corporación, esta decisión permitiría al exmandatario presentar listas al Congreso y dar aval para las elecciones presidenciales del próximo año.

El pasado 31 de agosto, el ex comisionado de Paz, Camilo Gómez, le pidió al Consejo Electoral que reviviera este partido, que en su momento logró la elección de ocho senadores y la inscripción de dos candidaturas presidenciales; esta petición se justificó en lo dispuesto por el punto de participación política de los acuerdos de paz de La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad