Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ponente de proyecto de la Fiscalía denuncia “mico” que favorecería al “cartel de la toga”

Por su parte, la Fiscalía se defiende y niega que exista ese riesgo.

El proyecto cumple con el proceso de castigar y poner medidas más fuertes para todos los delitos: Majer Abushihab, asesor del Fiscal General de la Nación. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills denunció que en el artículo 22 de la ley anticorrupción presentada por el Fiscalía y el Gobierno se busca modificar el artículo 415 del Código Penal, que consagra un incremento de una tercera parte de la pena, cuando el prevaricato, por acción o por omisión, se comete en actuaciones judiciales o administrativas que se adelanten por delitos graves como narcotráfico, el terrorismo y el concierto para delinquir.

El congresista señaló que "esto favorecería a las personas condenadas o involucradas con escándalos de corrupción, como el del Cartel de la Toga".

El asesor del Fiscal General, Majer Abushihab respondió a las críticas al proyecto y negó que se esté favoreciendo a jueces condenador por corrupción.

Abushihab explicó que lo que se está buscando es que el agravante no solo aplique para los operadores judiciales, sino para otros funcionarios que prevariquen.

"El proyecto cumple con el proceso de castigar y poner medidas más fuertes para todos los delitos", señaló. 

Lea en La W: