Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ponentes de la ley de pliegos tipo corrigen "mico" y sacan a políticos del proceso de elaboración de documentos

La Plenaria de la Cámara ahora tendrá que decidir el futuro de la iniciativa

Ponentes de la ley de pliegos tipo. Foto: Colprensa

Los representantes a la Cámara Jorge Méndez (Cambio Radical), Juan Carlos Rivera (Partido Conservador), Julián Peinado (Partido Liberal) y Jorge Eliecer Tamayo (Partido de la U) presentaron una enmienda a la ponencia para último debate del proyecto de ley de pliegos tipo, corrigiendo el "mico", denunciado por La W, que incluía a varios actores políticos en la elaboración de los documentos.

Los congresistas plantearon ahora que la mesa técnica que acompañaría el proceso de elaboración de los documentos tipo esté compuesta por un delegado de Colombia Compra Eficiente, dos miembros de la academia expertos en contratación pública y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República; esta mesa emitiría conceptos no vinculantes "únicamente en relación con las características particulares de las regiones".

La ponencia, sin embargo, mantiene el término de 12 meses para que las entidades públicas de carácter territorial puedan adoptar los pliegos determinados por Colombia Compra Eficiente.

La Plenaria de la Cámara ahora tendrá que definir si acoge la propuesta de los ponentes frente a esta iniciativa anticorrupción.

Presentación previa del documento adjunto: