Actualidad

Por aire y tierra buscan a técnicos chinos secuestrados por Farc

Las autoridades buscan por tierra y aire a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, técnicos de una multinacional petrolera, secuestrados presuntamente por las Farc en el sur del país, según fuentes policiales.

Las autoridades buscan por tierra y aire a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, técnicos de una multinacional petrolera, secuestrados presuntamente por las Farc en el sur del país, según fuentes policiales.



El coronel Carlos Vargas, comandante de Policía en el departamento de Caquetá, dijo que los extranjeros son buscados por la Fuerza de Tarea Omega.



Los cuatro trabajadores de la empresa petrolera británica Emerald Energy fueron tomados cautivos por presuntos guerrilleros de las Farc cuando viajaban entre las localidades rurales de San Pablo y Los Pozos, del municipio de San Vicente del Caguán.



Según el coronel Vargas, ni las víctimas ni los secuestradores se han comunicado con la firma petrolera ni con las familias, y atribuyó la acción a la Columna Móvil "Teófilo Forero", una de las más activas facciones de las Farc y que actúa en el sur del país.



La Fuerza Aérea "sobrevuela la zona con aeronaves de combate, inteligencia, reconocimiento y ataque, dotados con tecnología de punta que realizan la búsqueda en las regiones aledañas" al múltiple secuestro, señaló hoy esa institución en un comunicado.



Mientras, "tropas del Ejército y personal de la Policía Nacional refuerzan el operativo en tierra", en esa región, a unos 300 kilómetros al sur de Bogotá, añadió la Fuerza Aérea.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad