La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por cartelización Conconcreto ganó el contrato de la vía Bogotá-Girardot: Superindustria

Según Pablo Robledo, superintendente de Industria y Comercio, "Germán Vargas Lleras, como vicepresidente, denunció que las ofertas que favorecían a Conconcreto eran sospechosas".

Por cartelización Conconcreto ganó el contrato de la vía Bogotá-Girardot: Superindustria

Por cartelización Conconcreto ganó el contrato de la vía Bogotá-Girardot: Superindustria

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/3786658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El contrato quedó adjudicado a Conconcreto, pero fue tan fuerte la cartelización, que imposibilitó Conalvías mejorar la oferta para la licitación: superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe. Foto: Redacción W Radio

Después de dos años de indagación preliminar, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos por cartelización empresarial y otras prácticas anticompetitivas para la construcción del Tercer Carril Bogotá – Girardot, proyecto con presupuesto de más de $ 2,9 billones de pesos, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) de iniciativa privada.

Las empresas involucradas son Constructora Conconcreto e Industrial Conconcreto, estructura que resultó ganadora dentro del proceso de selección contractual y por ende adjudicataria del contrato, y la cual se cartelizó con las empresas de la estructura integrada por Benton y China Gezhouba.

"La cartelización habría consistido en que ambas empresas coordinaron conjuntamente sus ofertas, de tal manera que una resultara ser complementaria a la otra. En el Pliego de Cargos, la SIC indicó que las ofertas presentadas por estas estructuras plurales estaban coordinadas para que Conconcreto resultara ser la adjudicataria con la indispensable ayuda de una propuesta de Benton y China Gezhouba", dijo Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria.

Reconocidas empresas a las que se les formuló pliego de cargos:

Funcionarios y empleados a los que se les formuló pliego de cargos:


 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad