Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por 'chuzadas' del DAS llaman a interrogatorio a cuatro funcionarios de Palacio

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema, citó a los ex asesores José Obdulio Gaviria y Jorge Mario Eastman; al secretario de prensa de Palacio, Cesar Mauricio Velazquez, y al secretario jurídico Edmundo del Castillo.

Entro
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema, citó a los ex asesores José Obdulio Gaviria y Jorge Mario Eastman; al secretario de prensa de Palacio, Cesar Mauricio Velazquez, y al secretario jurídico Edmundo del Castillo.

El fiscal Guillermo Mendoza Diago, confirmó que las diligencias se llevaran a cabo en las próximas semanas e indicó que después se determinara si hay o no meritos para imputarles cargos.

Los cuatro altos funcionarios y ex funcionarios, aparecen mencionados en varias reuniones con ex miembros del DAS, al parecer coordinando seguimientos ilegales a magistrados, dirigentes de la oposición y periodistas; según el ente acusador.

Según reveló el fiscal del caso, en la audiencia de imputación de cargos contra Fernando Tabares y Jorge Alberto Lagos, los cuatro altos funcionarios sostuvieron una reunión con María del Pilar Hurtado y otras personas que trabajaban en la UIAF, para recibir informes y coordinar seguimientos en especial a los magistrados.

Cabe recordar, que la propia Fiscalía señaló a través del escrito de acusación contra el ex director de la UIAF, Mario Aranguren; como algunos funcionarios de Palacio sabían de las chuzadas y seguimientos y los coordinaban desde el alto gobierno.

El despacho del fiscal general, confirmó además las fecha de los interrogatorios a la ex directora del DAS; María del Pilar Hurtado para el próximo viernes 9 de julio y para el secretario general de Palacio de Nariño; Bernardo Moreno, para el próximo 14 del mismo mes.

La W conoció, que hoy jueves y mañana viernes será un día clave para los ex funcionarios del DAS salpicados dentro de este escándalo.

La Fiscalía solicitará a un juez, poder imputarle cargos a la ex directora de análisis del DAS Martha Leal, mientras que se definirá la suerte del Ctan Jorge Alberto Lagos ex director de Inteligencia y Fernando Tabares ex director de contrainteligencia del mismo organismo quienes manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.