La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por compra de papa por parte del Gobierno, precio se incrementa en $5.000

Según Orlando Molina, pequeño productor campesino, la papa en todas sus variedades se está comprando por parte del Gobierno a un precio de $29.000 en los acopios de abasto.

El

Gobierno

oficializa la compra de papa a los campesinos de Boyacá tal como lo pactaron en Tunja. El transporte dispuesto por el gobierno, perteneciente a Gestión Nacional del Riesgo, ya se encuentra dispuesto para llevar el tubérculo en sus diferentes variedades hacia el

Cauca, Choco

y

San Andrés

, zonas en emergencia de desabastecimiento.

Según Orlando Molina, pequeño productor campesino, la papa en todas sus variedades se está comprando por parte del Gobierno a un precio de

$29.000

en los puntos de acopio locales.

Hasta ayer (viernes 18 de octubre) se estaba vendiendo a $24.000 en los centros de abasto más importantes del país, lo que quiere decir que con la medida de choque implementada, el precio se incrementó en cinco mil pesos.

La idea es que el precio siga incrementando hasta llegar a un precio estándar que no genere pérdida a los campesinos y que equilibre los costos de producción y la utilidad del producto en el mercado.

Las bodegas y puntos de compra ya están dispuestas en Tunja, Soracá y Villa Pinzón, el gobierno recibe en este momento, un producto de acuerdo a los estándares de calidad exigidos.

El Gobierno pretende que las tractomulas de gestión del riesgo sean cargadas mínimo con 200 toneladas de papa.

Los dirigentes campesinos expresaron su satisfacción por el inicio del proceso de compra iniciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad