La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por dos años más, Estado asumirá gastos de zonas de reincorporación de las Farc

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización manifestó que los excombatientes también tienen líneas de crédito para que puedan adquirir un terreno.

Por dos años más, Estado asumirá gastos de zonas de reincorporación de las Farc

Por dos años más, Estado asumirá gastos de zonas de reincorporación de las Farc

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3938976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los recursos se focalizan en los proyectos que contribuyan al cumplimiento de los acuerdos: Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización . Foto: Colprensa

En diálogo con la W, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, anunció que en los próximos dos años el Estado asumirá los gastos de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de las Farc mientras se materializan los proyectos de infraestructura y de vivienda de los excombatientes.

“Algunos de estos espacios sí se van a trasladar teniendo en cuenta que el acceso a la tierra es difícil. Las comunidades vieron viables acercarlos y hacerlos más próximos a las cabeceras municipales y departamentales”, dijo.

Según Stapper, el Gobierno invierte mensualmente en esos espacios de reincorporación $1200 millones en temas administrativos, servicios públicos, arrendamientos y en el abastecimiento de víveres.

“De los 29 proyectos productivos aprobados por el Gobierno con inversiones cercanas a los $24.000 millones, todos han salido con soluciones asertivas de tierra”, señaló. 

Y frente a la denuncia de la congresista Juanita Goebertus sobre el supuesto desvío de los recursos de la paz a proyectos ajenos a la implementación, Stapper aseguró que el presupuesto se ha ejecutado transparentemente. 

“Por el contrario lo que ha hecho el gobierno a través de la implementación del acuerdo es articular todos los recursos para poder cumplir las tareas definidas”, aclaró. 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad