Actualidad

Por falta de quórum fue aplazada la discusión de la reforma a la Salud

En un día clave para el trámite de la iniciativa con mensaje de urgencia por parte del Gobierno, fue aplazado el debate a la reforma estatutaria a la salud.

Foto: COLPRENSA

Foto: COLPRENSA(Thot)

De 53 congresistas, 28 se retiraron del recinto donde estaban sesionando de manera conjunta las comisiones primeras de la Cámara y el Senado.

El senador Armando Benedetti, denunció que detrás de la decisión de aplazar la discusión, están intereses políticos que están provocando un boicot:

"A mí me parece muy raro. 53 congresistas, 28 se retiraron. Eso me da motivo para pensar y para preguntar si hay algunos intereses detrás de esta situación. ¿Serán las EPS porque las quieren convertir públicas? ¿Será alguna persona que no le gusta lo de las farmacias o de la integración vertical? Hay varios factores", señaló el congresista.

Benedetti aseguró que estos poderes económicos "son más fuertes que el Gobierno, por lo que yo diría que tiene que haber una especie de boicot".
 
Por su parte el ministro de Salud Alejandro Gaviria se mostró preocupado porque los plazos son cada vez más reducidos, con el agravante de que no hay un acuerdo para unificar las ponencias de Cámara y Senado.

"Tenemos los días mucho más contados. Con la ley ordinaria a fin de cuentas ya hay una ponencia, hay un acuerdo mayoritario. Aquí todavía existen dos ponencias distintas, una discusión política por resolver", señaló Gaviria.

Sin embargo el Ministro de Salud confió en que se pueda lograr un acercamientos de las ponencias para iniciar la votación este miércoles.

"Mañana tendríamos que dar la discusión sustantiva, más allá de los impedimentos y empezar la votación. Yo creo que eso está claro para todos, es una realidad", precisó Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad