Ciudades

Selecciona tu emisora

Por lavado de activos y narcotráfico serán investigados implicados con DNE

La W Radio conoció que son18 los congresistas que la Corte Suprema de Justicia investigará por las irregularidades encontradas en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La W Radio conoció que son18 los congresistas que la Corte Suprema de Justicia investigará por las irregularidades encontradas en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Las autoridades descubrieron que muchas de las propiedades de la DNE que tramitaban los congreissta pasaban a testaferros de narcotraficantes. A través de esta práctica los ‘narcos’ recuperaban sus propiedades y con el producido de estos predios se financiaban cargamentos de cocaína.

Por este motivo, se analiza la posibilidad de investigar a los congresistas implicados por lavado de activos y narcotráfico.

Además, se conoció que los investigadores encontraron un computador en una notaría. Al parecer, a través de esa dependencia se legalizaban los predios de la DNE.

En diálogo con la W Radio, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, confirmó el rumbo de las investigaciones y anunció que en los próximos días en la Corte Suprema de Justicia  en la Fiscalía General habrá "numerosas sorpresas".

Así mismo, indicó que el 1 de julio el presidente Juan Manuel Santos expedirá el decreto por el cual se liquidará la Dirección Nacional de Estupefacientes. Agregó, que la entidad no será reemplazada.

“El 1 de julio esperamos darle la buena noticia al país”, señaló el Ministro.

Por su parte hoy se conoció que la Corte suprema de Justicia determinó investigar individualmente a cada uno de los congresistas y ex congresistas vinculados a esa investigación penal

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?