La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por pérdida de combustible, han sido retirados cuatro oficiales del Ejército

Así indicó la Institución tras la denuncia de la Contraloría General de la República.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Tras conocerse una denuncia de la Contraloría General de la República, sobre la pérdida de combustible en el Batallón de Transportes No. 1 del Ejército, esta institución indicó que desde marzo del 2017 se realizan investigaciones internas al respecto que han dado con el retiro de cuatro oficiales. 

El Ejército explicó que la primera investigación se inició el 23 de marzo del 2017 tras la denuncia por parte de un oficial a la Inspección General y que por esto se abrieron nueve investigaciones disciplinarias y una administrativa, que vincularon a siete personas entre oficiales y suboficiales. 

En junio de 2017 se inició otra investigación y se compulsaron copias a la Justicia Penal Militar. Posterior a esto se decidió llamar a calificar servicios a cuatro oficiales involucrados en el hecho. 

La última investigación se inició el 8 de noviembre del 2017 tras la comunicación del caso por parte de la Contraloría General. "Igualmente, desde el año 2017 entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación avocaron conocimiento de estos hechos, aperturando las investigaciones pertinentes", indicó el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad