Ciudades

Selecciona tu emisora

Por prácticas anticompetitivas, Superindustria excluye a dos empresas de Compra Eficiente

Estas empresas aparentaran ser competidoras cuando en realidad no lo eran.

Superindustria ordena excluir a dos empresas de Compra Eficiente por prácticas anticompetitivas 

La Superindustria formuló Pliego de Cargos contra 2 empresas por presuntas prácticas restrictivas de la competencia que se habrían presentado durante los procesos de selección y ejecución, en por lo menos, cinco (5) Acuerdos Marco de Precios para productos de papelería, útiles de oficina, consumibles de impresión, computadores y equipos periféricos, adelantados por COLOMBIA COMPRA EFICIENTE.

La Superindustria indicó que, gracias a las denuncias presentadas por COLOMBIA COMPRA EFICIENTE y de acuerdo con el material probatorio recaudado, CÉSAR FERNANDO LAGUNA VARGAS sería el controlante oculto tanto de COMERCIALIZADORA FERLAG LTDA. Como de INVERSIONES Y SUMINISTROS LM S.A.S.

Lo anterior condujo a que las mencionadas empresas aparentaran ser competidoras cuando en realidad no lo eran. 

Dicho engaño, materializado a través de varias estrategias coordinadas se ejecutó en beneficio de su controlante CÉSAR FERNANDO LAGUNA VARGAS y en contra del Estado colombiano, en este caso, tanto de COLOMBIA COMPRA EFICIENTE como de las demás entidades estatales que utilizaron la Tienda Virtual. 

Las pruebas que obran en el expediente, recolectadas en el curso de visitas administrativas de inspección, entre ellas, documentos físicos y digitales, así como correos electrónicos extraídos de los computadores de las empresas y personas inspeccionadas, darían cuenta no solo del control que CÉSAR FERNANDO LAGUNA VARGAS ejerce sobre las empresas vinculadas con la investigación, sino también de que era él quien definía los términos y condiciones de las propuestas con las que ambas empresas participarían en los diferentes procesos de contratación ante COLOMBIA COMPRA EFICIENTE.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?