Ciudades

Por presunta violación a ley electoral, Procuraduría cita a audiencia a candidata a la alcaldía de Cartagena

La citación es a la candidata del Partido de La U Yolanda Wong Baldiris, por presuntas irregularidades que habría cometido cuando era secretaría del Interior de Cartagena.

Por presunta violación a ley electoral, Procuraduría cita a audiencia a candidata a la alcaldía de Cartagena . Foto: Colprensa

Por presunta violación a ley electoral, Procuraduría cita a audiencia a candidata a la alcaldía de Cartagena . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que cito a audiencia pública a la exalcaldesa de Cartagena y exsecretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris, por presunta violación a la Ley de Garantías Electorales, que habría cometido al realizar una contratación en enero de 2018.

La diligencia se adelantará el próximo miércoles 24 de julio a las 9 am, en la sede de la Procuraduría Provincial de Cartagena.

La que busca establecer el Ministerio Público con el llamado a la ahora candidata a la Alcaldía por el Partido de La U es "si en su calidad de funcionaria firmó un contrato de prestación de servicios dentro de los cuatro meses anteriores a la primera vuelta presidencial, efectuada el 27 de mayo de 2018, con lo que aparentemente habría infringido la normatividad legal" se lee en un comunicado del ente de control.

Según la Procuraduría Provincial de Cartagena, el contrato con el cual Wong Baldiris habría violado la normatividad legal fue firmado el 27 de enero de 2018, para vincular a la Secretaría Interior a José Robinson Castaño Londoño, por un término de diez meses.

Por esos hechos la Procuraduría califica la conducta de la exfuncionaria como una falta grave, cometida a título de culpa gravísima.

En su aspiración a la Alcaldía, Wong cuenta con el respaldo de la cuestionada casa política García Zuccardi, liderada por el exsenador Juan José García Romero, condenado por corrupción, y su esposa la exsenadora de La U, Piedad Zuccardi, en juicio por parapolítica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad