Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por primera vez, Primer Ministro de Corea visitará Colombia y se reunirá con Duque

Las relaciones diplomáticas entre Corea y Colombia se establecieron el 10 de marzo de 1962.

El Primer Ministro de la República de Corea, Lee Nak-Yeon. Foto: Getty Images

El Primer Ministro de la República de Corea, Lee Nak-Yeon, realizará la visita oficial a Colombia entre el 4 y 6 de mayo de 2019. El Canciller Carlos Holmes Trujillo lo recibirá la tarde de este sábado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam). 

Durante su estadía, el Jefe de Gobierno coreano sostendrá un encuentro con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el próximo 6 de mayo, donde se realizará una evaluación de la relación bilateral, incluyendo asuntos como el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio (en vigor desde julio de 2016), las oportunidades de inversión y los proyectos de cooperación en diversos frentes (infraestructura, energía, defensa, industrias creativas). Asimismo, los mandatarios dialogarán sobre asuntos multilaterales, entre los cuales se destacan Focalae, la APEC y la Alianza del Pacífico.

Como parte de su agenda, el 6 de mayo el Primer Ministro coreano también participará en un Foro de Negocios, evento que busca  explorar oportunidades de comercio e inversión entre ambos países. A su vez, el 5 de mayo tendrá un encuentro con los veteranos de la Guerra de Corea y realizará una visita al Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), cuya construcción fue financiada por Corea.

Es la primera vez que un Primer Ministro coreano viene a Colombia, donde estará acompañado por una delegación de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica, por su sigla en inglés), la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (Kotra), la Asociación Internacional de Comercio de Corea (Kita) y la Asociación de Importadores de Corea (Koima), entre otros.

Las relaciones diplomáticas entre Corea y Colombia se establecieron el 10 de marzo de 1962.