Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por pugna interna del Centro Democrático, Fernando Londoño presentó su renuncia

La dirección del partido decidió no aceptarla.

Fernando Londoño presentó su renuncia al cargo de coordinador de la Dirección Nacional del Centro Democrático. Foto: Colprensa

La W conoció que en la noche de ayer, Fernando Londoño presentó su renuncia al cargo de coordinador de la Dirección Nacional del Centro Democrático, por cuenta de las recientes pugnas internas que se viven en la colectividad; la Dirección del partido tomó la decisión de no aceptarla.

Esta decisión se dio por cuenta de la reciente pugna que Londoño tuvo con el Director de Los Irreverentes, Ernesto Yamhure, a raíz de la posición que debía asumir el Centro Democrático frente a los acuerdos de paz, de llegar a la presidencia en el año 2018. Mientras Yamhure señaló a Londoño de pertenecer a la “extrema derecha”, el exministro tildó de “paramilitar” al periodista.

Los roces internos en el Centro Democrático llevaron al expresidente Uribe a intervenir pidiendo unidad y respeto a sus copartidarios; el exmandatario expresó su apoyo a la labor de Londoño y de Yamhure lo que, según le contaron fuentes a La W, no fue bien recibido por el exministro.