Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué el Gobierno anunció 60% de armas entregadas mientras la ONU notificó 40%?

El alto comisionado para la paz negó que hayan anunciado que el miércoles culminaba el 60%. Sin embargo, el presidente Santos lo dio por hecho en su cuenta de Twitter.

¿Por qué el Gobierno anunció 60% de armas entregadas mientras la ONU notificó 40%?. Foto: Getty Images.

Hay discrepancias en el alto Gobierno frente al anuncio que se hizo desde la zona veredal de La Elvira, en el Cauca, pues mientras el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó que “en un par de días” estaría lista la dejación del 60% de armas de las Farc, Naciones Unidas expresó en la noche del miércoles que sólo completaron el 40%.
El anuncio del 60% no sólo lo dijo Santos en la alocución que realizó desde Cali y desde su cuenta de Twitter.

 
También lo ratificó el jefe de la Misión Política de la ONU, Jean Arnaud, desde la Elvira, quien afirmó que “mañana tendremos un 30% adicional y llegamos a 60%, que son más o menos 4 mil armas”.

 
Este jueves, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, negó que el Gobierno haya anunciado que el miércoles 14 de junio quedaría lista la dejación del 60% de armas de las Farc.

“El presidente dijo «en un par de días». Y yo ayer dije que comienza la segunda fase. Ni el presidente ni yo dijimos que el 60% estaría todo terminado el día de ayer (...) Qué esperamos nosotros que ocurra, que entre hoy y mañana se complete el 60% (...) la expectativa nuestra es que comienzan el proceso y que ayer era posible que se diera un 30% adicional. Eso no está ocurriendo, está tardando unos días más. Ahora usted sabe que la entrega de armas es un asunto entre las Farc y Naciones Unidas”, dijo Jaramillo.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?