La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué el Instituto Anticorrupción no cuestionó a Alfonso Prada?: Andrea Nieto

La exdirectora del Sena dijo que, muchas veces, la corrupción se mete por la puerta de enfrente y hay cosas que deben cambiar o mejorar.

¿Por qué el Instituto Anticorrupción no cuestionó a Alfonso Prada?: Andrea Nieto

¿Por qué el Instituto Anticorrupción no cuestionó a Alfonso Prada?: Andrea Nieto

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4040227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teniendo las pruebas, ¿por qué no hizo cuestionamientos a funcionarios del Gobierno Santos?: Andrea Nieto. Foto: Colprensa

El pasado 20 de mayo, el director del Instituto Anticorrupción y ex zar anticorrupción, Camilo Enciso, reveló que en agosto de 2019, Maria Claudia 'Caya' Daza, Álvaro Eduardo Pupo, primo de Jorge 40, y el contratista Nixon Cáez asistieron a las instalaciones del ICBF; la exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo asistió a una reunión con la ex directora de la entidad, Juliana Pungiluppi.

Enciso señaló que en la agenda de la exdirectora sólo aparecía la reunión con Daza y no las de Pupo y Cáez, por lo que preguntó "si hubo algún tipo de gestión en esas visitas".

Respecto a estos señalamientos, la exdirectora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Andrea Nieto, cuestionó en La W la gestión de Enciso frente a estos casos en el Gobierno pasado: "Teniendo las pruebas, ¿por qué no hizo cuestionamientos a funcionarios del Gobierno Santos, como Alfonso Prada?".

Además, la exfuncionaria recordó el incidente que produjo su salida del Sena: "Muchas veces, la corrupción se mete por la puerta de enfrente y hay cosas que deben cambiar o mejorar (...) desde Casa de Nariño, si se tocaba a alguien que no se debía, había drama. Yo lo hice y me echaron".

Cabe recordar que en su denuncia, Enciso advertía que Cáez era "un megacontratista" de la entidad desde 2016 y Álvaro Eduardo Pupo era "una especie de Iván Moreno" en Valledupar, durante la Alcaldía de su hermano, Ciro Pupo. También dijo que Pupo es señalado de entregar información del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a 'Jorge 40'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad