Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué la comunidad indígena en el Cauca pide 40.000 hectáreas adicionales?

La investigadora Marmolejo afirmó que muchas de las hectáreas que las comunidades tienen en el Cauca no son productivas, por lo que necesitan más terreno para poder sobrevivir.

Desafortunadamente han sido los cultivos ilícitos el único ingreso para estas regiones: investigadora Miladis Marmolejo . Foto: Colprensa

Miladis Marmojelo investigadora del Instituto de Estudios Multiculturales de la Universidad Javeriana habló en La W sobre las 42.000 hectáreas de tierras que están solicitando los indígenas.

“En todo el Cauca, los indígenas tienen 600.000 hectáreas, sin embargo, de esas 15 mil están en zonas de páramo y reserva forestal, así que el 85% es potencialmente productiva que si se da una adecuación de infraestructura podrían ser aprovechadas” aseguró.

También explicó que lo realmente importante es que en ese territorio se pueden generar condiciones para la productividad, con todo lo necesario, pues “la gente está buscando alternativas económicas para poder sobrevivir, por eso queremos e insistimos en una propuesta de desarrollo rural”.

Finalmente, contó que “los líderes con los que hemos trabajado son personas de lavar y planchar, viven en casas sencillas y con necesidades y  siempre están buscando trabajar por su comunidad”.

Le puede interesar: