La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué la Procuraduría pide no revivir las curules de paz?

En La W, la procuradora Margarita Cabello asegura que el ente de control busca proteger a las víctimas.

¿Por qué la Procuraduría pide no revivir las curules de paz?

¿Por qué la Procuraduría pide no revivir las curules de paz?

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4125398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Una cosa es si protegemos o no las víctimas, y la Procuraduría está protegiendo a las víctimas, pero esto es algo distinto”: procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Tras enviar un concepto a la Corte Constitucional en el cual se pide no revivir las 'curules de paz' para las víctimas del conflicto armado en el Congreso de la República, la procuradora Margarita Cabello explicó en La W Radio que el ente de control no se opone a la protección de las víctimas.

De esta manera, Cabello argumenta que dicho concepto fue establecido en derecho, puesto que la decisión del Congreso de la República no fue apelada en su momento.

Cabe recordar que el concepto se entregó en el marco del estudio que hace la Corte a la tutela que interpuso el senador Roy Barreras contra la Mesa Directiva del Senado, después que tumbaran el proyecto de ley que le daba vida a la creación de 16 circunscripciones transitorias de paz.

Por su parte, Cabello agregó que existen otros mecanismos para discutir el futuro de las curules: “aquí es ser rigurosos jurídica y académicamente”, agregó.

------------------------------

ALTERNANCIA ESCOLAR

A propósito de la iniciativa de la Procuraduría para que se reactive la alternancia escolar en medio del aumento de los casos de COVID-19 en los colegios, Cabello explicó que se debe implementar de acuerdo con las circunstancias.

Para ello, dice la procuradora, el Fondo de Mitigación de Emergencias asignó los recursos para realizarlo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad