La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por ser hechos después del acuerdo de paz, Santrich sería excluido de la JEP

Así lo explicó Patricia Linares, presidenta de la JEP, frente a la captura de Seuxis Hernández, conocido como Jesús Santrich.

Por ser hechos después del acuerdo de paz Santrich sería excluido de la JEP. Foto: Colprensa

Por ser hechos después del acuerdo de paz Santrich sería excluido de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la captura del líder de la Farc 'Jesús Santrich', cuyo nombre de pila es Seuxis Hernández Solarte, la Presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, explicó que si dichos hechos tuvieron lugar después del 1 de diciembre de 2016, el caso será remitido a la jurisdicción ordinaria.

 

Lea también: A Jesús Santrich se le acusa de planear el envío de 10 toneladas de coca a EEUU: fiscal

 

“El señor Hernández Olarte suscribió las actas a través de las cuales se postuló y se sometió a la Jurisdicción Especial para la paz el pasado  1 de diciembre de 2016. En esta dimensión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017, le corresponderá a la sección de revisión de la JEP revisar si los hechos que se le atribuyen fueron cometidos con anterioridad al 1 de diciembre de 2016, fecha en la que se cierra el conflicto armado”, explicó

 

 

Santrich es señalado de narcotráfico y la captura se produce por solicitud de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. La solicitud de un juez de Nueva York de ese país llegó a la Fiscalía colombiana el 4 de abril, e incluye la petición de incautar y poner a disposición todos los elementos electrónicos con capacidad de almacenamiento informático utilizados por el exjefe de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad