Actualidad

¿Por uribista debe irse "Manguito" del Senado? ¿Sí o no?

Los senadores Gustavo Bolívar y Jonathan Tamayo hablaron sobre la demanda de pérdida de investidura interpuesta contra el senador Tamayo.

Los senadores Gustavo Bolívar y Jonathan Tamayo hablaron sobre la demanda de pérdida de investidura interpuesta contra el senador Tamayo.. Foto: W Radio

Los senadores Gustavo Bolívar y Jonathan Tamayo hablaron sobre la demanda de pérdida de investidura interpuesta contra el senador Tamayo.. Foto: W Radio(Thot)

Luego de que Gustavo Bolívar demandó la investidura del senador Jonathan Tamayo “manguito” y lo señaló de haberse aprovechado de los votos de los miembros de la coalición y de Gustavo Petro "para luego sentarse en las piernas del uribismo". Ambos congresistas, hablaron en La W sobre la discusión que han tenido por este tema.

En primer lugar, argumentó que la coalición Decentes no existe y que se trata solamente de un nombre. “Decentes no tiene personería jurídica “Una coalición muere el día de las elecciones. La ley es muy clara que solo puede tener algo que tiene personería jurídica y Decentes no la tiene” aseguró.

A lo que Bolívar respondió que “el Consejo de Estado falló en favor de nosotros tres por la coalición de Decentes. Nos da nueva vida jurídica, nos dicen que somos una coalición” y agregó que no se trata de un asunto personal sino que “esto no es personal. Se tiene que ir del Congreso porque hay una resolución donde tres partidos acuerdan la coalición, acuerdo para 2018 y 2022. Quá tal que yo haga campaña contra Álvaro Uribe y al otro día me paso para donde Petro” afirmó.

“Manguito” explicó por qué defiende su posición política. “Usted llega al Congreso y ve a la izquierda y ve a mentirosos, y ve hacia la derecha y ve gente que propone, entre Petro y Uribe, cojo mil veces para donde Uribe”.

Añadió que “a mí Petro casi me quema la candidatura en el Meta. Si se averigua por Manguito en el Meta, saben que Manguito está lejos de Petro. Yo pedí ir por el ASI y después ASI hizo la coalición”.

El senador Tamayo también destacó que ASI su partido, siempre ha sido de centro y que, el hecho de que algunos partidos de la colación pertenezcan a la izquierda no necesariamente todos será esa misma postura y aclaró que su partido apoyó a De La Calle en la primera vuelta, mientras que en segunda, decidió brindarle su apoyo a Iván Duque. “ASI nunca acompañó a Petro” señaló.

“Si se querían unir con alguien para sentirse identificado, no hubieran hecho coalición con ASI, sino con el Partido FArc o con el Eln. El ASI no es esclavo de Gustavo Petro” agregó.

Ante estas afirmaciones Gustavo Bolívar respondió que se trata de ética, porque “uno no se puede hacer elegir por unas causas y salir con otras” y explicó que Manguito, para él, es un infiltrado. “Lo tienen como un comodín, cuando la oposición lo necesita, lo llaman porque saben que él vota a favor del Gobierno”.

También, dijo que la posición de la ASI fue no votar las objeciones, “y este señor dice “a mí que me importa la ASI y voto así me echen””.

Finalmente, “Manguito” negó que hubiera amenazado a Bolívar, como él había manifestado y le cantó una trova en la que aseguró que el senador estaba buscando historias para su próxima novela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad