Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Posición de Rusia sí es similar a la de su parlamento

Fuentes del Gobierno explicaron a La W que en la ONU el gobierno ruso ya se ha pronunciado contra Colombia en el parlamento.

La Embajada rusa dice que Colombia interpretó mal la carta sobre Venezuela. Foto: Getty Images

Aunque la embajada de Rusia en Colombia aseguró que el gobierno colombiano malinterpretó la carta que llegó al Congreso por parte del parlamento de su país y explicaron que es la posición del parlamento, fuentes consultadas por La W aclararon que el gobierno ruso en anteriores ocasiones ha tenido posiciones similares.

Para esto se toma como ejemplo la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 26 de febrero, en la que se discutió la situación en Venezuela.

(Le puede interesar: Preocupación por supuesta carta del Estado ruso sobre el tema Venezuela)

Durante este encuentro, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, se refirió directamente a Colombia e indicó que su país "no entiende por qué Colombia, vecina de Venezuela, en lugar de solucionar numerosos problemas internos para implementar el acuerdo final, decidió utilizar todas sus fuerzas para facilitar la organización de una aventura contra su vecino".

De hecho, tras estas declaraciones el canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con Nebenzia y con el embajador ruso en Bogotá, Sergei N. Koshkin, para explicarles la posición de Colombia respecto a la crisis venezolana.