Ciudades

Selecciona tu emisora

Preclusión del proceso de prima del exsenador Bernardo el "Ñoño" Elías

Es señalada de manejar varios activos del exsenador que, supuestamente, habrían sido obtenidos de los sobornos de Odebrecht

Bernardo "Ñoño" Elías y Básima Patricia Elías. Foto: Cortesía

La Fiscalía solicitó ante un juez de la República la preclusión del proceso que se adelanta en contra de Básima Patricia Elías, prima del exsenador Cordobés Bernardo "el Ñoño" Elías, investigada por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht. 

Según fuentes de la Fiscalía, no hay material probatorio en su contra y el próximo 30 de mayo se llevará a cabo la audiencia en la que la Fiscalía leerá los argumentos de su decisión de no continuar investigándola por el caso, y ese mismo día el juez definirá si archiva el proceso.

La prima del exsenador es señalada de manejar varios activos del exparlamentario que, supuestamente, habrían sido obtenidos de los sobornos de la firma brasileña.

La Fiscalía toma esa decisión por “atipicidad e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia causales”, dijeron fuentes del caso.

Cabe recordar que Básima Patricia Elías se presentó ante las autoridades en agosto de 2017, los cuales hicieron efectiva su captura por el delito de lavado de activos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?