La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pregunto a la Policía si los $9.000 millones en gorras se perderán: Wilson Arias

La Policía respondió a estas denuncias asegurando que el contrato fue firmado antes de la llegada de la nueva administración y obedece al proceso de dotación habitual.

Pregunto a la Policía si los $9.000 millones en gorras se perderán: Wilson Arias

Pregunto a la Policía si los $9.000 millones en gorras se perderán: Wilson Arias

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Wilson Arias se refirió al contrato por $9.000 millones para la compra de gorras para la Policía Nacional. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

En diálogo con La W, el senador Wilson Arias se refirió al contrato por $9.000 millones para la compra de gorras para la Policía Nacional y señaló que ha faltado información y transparencia sobre este y otros contratos.

El congresista aseguró que desde el 15 de junio ha preguntado por este contrato y por la renovación de la Policía y señaló que la suma total no ha sido reportada.

También preguntó cuál será el impacto del cambio de imagen de la Policía en este millonario contrato.

“Estoy preguntando por la contratación total de cambio de color, infraestructura, carros y uniformes”, añadió.

------------------------------

RESPONDE LA POLICÍA

Frente a las críticas hechas por el congresista Wilson Arias, la Policía Nacional aseguró que el contrato fue firmado antes de la llegada de la nueva administración.

Además, obedece al proceso de dotación habitual que se realiza en las unidades departamentales, metropolitanas y otras dependencias y no al cambio del nuevo uniforme anunciado por el general Jorge Luis Vargas.

Aclaran que la compra fue por 9.410 millones de pesos para la adquisición de 367.005 gorras, de las cuales hace falta por distribuir 117.005. Explican que la ejecución del contrato inició el 15 octubre de 2020 y finaliza el 14 agosto de 2021.

Así mismo, explican que la entrega será por dos unidades por cada policía, pues cada uno recibe dos uniformes cuando llega el tiempo de renovación.

Finalmente, aclaran que el nuevo uniforme de servicio azul solamente lo utilizarán los policías adscritos al modelo de vigilancia por cuadrantes y este será implementado de manera gradual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad