Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación de empresarios que trabajaron en Ruta del Sol III por incumplimiento de pagos

El vocero de los transportadores, Marco Polo y el vocero de los acreedores, Carlos Mariano, manifestaron que hace más de un años y medio no reciben sus pagos.

Somos como 15 empresas a las que nos deben más de 6.000 millones de pesos: Marco Polo. Foto: Getty Images

Continúa la incertidumbre por parte de los cientos de empresarios que trabajaron en el proyecto Ruta del Sol III, a quienes les adeudan más de 128.000 millones de pesos mientras las obras continúan paralizadas.

Marco Polo, vocero de los trabajadores que trabajaron en este proyecto, se refirió en La W a la situación actual de estos empresarios y el dinero que les adeudan: “La preocupación grande es la falta de pago, prácticamente llevamos 30 meses sin recibir los recursos por los cuales trabajamos (…) muchas cosas se prestaron para la construcción de Ruta del Sol III”.

“Somos unas 15 empresas de transporte que atienden más de 30.000 millones de pesos”, relató.

Carlos Mariano Rodríguez, vocero de los acreedores, habló en La W sobre las negociaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte para que se les responda por esta deuda.

“Hace más de dos años no recibimos el pago por nuestro trabajo y que supuestamente nos iban a pagar a 60 días (…) (en las negociaciones) se ha logrado quitar los impedimentos que no daban paso a la firma del otrosí para la reactivación del proyecto. La ANI ha hecho compromisos con nosotros, con Yuma Concesionaria e Impregilo. Se estima que ese otrosí se radique en la Superintendencia de Sociedades el próximo lunes (28 de octubre)”, precisó Rodríguez.

====================

Lea en La W: