Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en el CNE por destino de dineros de campaña de la Farc

El magistrado Emiliano Rivera aseguró que deben explicar qué se hizo con los recursos que sacaron del banco Agrario. Jairo Estrada de las Farc, aseguró que están en Bancolombia.

Partido Farc. Foto: Getty Images

Rivera indicó que el tribunal no tiene ningún tipo de control sobre esos recursos y que, al tratarde de dineros públicos, deberían estar en la cuenta única registrada ante el CNE

"Yo no me puedo adelantar a la investigación pero la plata debe estar en la cuenta del partido y no en cuentas personales", señaló.

(Le puede interesar: Martha Lucia Zamora, designada como secretaria ejecutiva de la JEP)

Jairo Estrada, del Comité Político Central de la Farc, explicó que la decisión se debió a la dificultad de pagar compromisos de campaña desde la cuenta del Banco Agrario y que los $5.000 millones están en una cuenta de Bancolombia que cuenta con la supervisión de la Superintendencia Financiera.

"Por recomendaciones se hizo este giro a la cuenta personal del gerente de la campaña. Somos conscientes de las implicaciones del manejo de los recursos públicos", explicó.

(Lea también: Gobierno exige a las Farc que digan toda la verdad sobre el narcotráfico)

Estrada negó que se le esté dando un manejo indebido a este dinero y señaló que este escándalo responde a intereses políticos de los magistrados del Consejo Nacional Electoral.