Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presencia del Gobierno Nacional en Bojayá no es de ahora: Alto Comisionado para la Paz

Astrid Sánchez pidió más inversión social para el territorio, mientras que Miguel Ceballos aseguró que el Estado ha hecho presencia militar para garantizar la seguridad de la zona.

Existe constancia de todas las alertas tempranas de esta situación de orden público que se presenta en Bojayá: Astrid Sánchez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, reconoció que la presencia del Eln y del Clan del Golfo en Bojayá representa un problema para la seguridad, además de que han venido instalando minas antipersona para ejercer un control territorial.

Igualmente aseguró que el Gobierno ha atendido la situación desde tiempo atrás.

“La presencia del Gobierno nacional no es de ahora, mi oficina, la del doctor Emilio Archila y de la doctora Susana Correa, hemos venido interviniendo con el Ministerio del Interior durante todo el año anterior”, dijo.

Ceballos explicó que el Gobierno atendió las alertas tempranas pero que los grupos criminales siempre encuentran el lugar más conveniente para ejercer presencia.

Y concluyó que, en el caso de los programas de desarrollo con enfoque territorial, se han venido fortaleciendo así como la atención a las víctimas.

====================

Lea en La W: