Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente anuncia banco de materiales para Ortega, Tolima, tras daños por sismo

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el Gobierno Nacional está atento a acompañar a los habitantes de los municipios de Ortega y El Guamo, en el Tolima, municipios afectados tras el sismo que se presentó este jueves en algunas regiones del país

Entro
El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el Gobierno Nacional está atento a acompañar a los habitantes de los municipios de Ortega y El Guamo, en el Tolima -municipios afectados tras el sismo que se presentó este jueves en algunas regiones del país-, al tiempo que anunció un banco de materiales para ayudar a reparar las viviendas afectadas en estas localidades.

“Hoy tuvimos un temblor de tierra. Teníamos mucho temor por Ortega (Tolima); se afectaron algunas casas; no parecen estar destruidas; tienen algunas averías. Ya vamos a intervenir allí con los bancos de materiales, a ayudarles a mejorarlas”, dijo el Mandatario durante la inauguración del Hotel JW Marriott, en Bogotá.

Indicó que tras el temblor de 5.4 grados ocurrido a las 2 y 35 de la tarde solo se reportó un niño herido, cuando una torre de energía cayó sobre la cúpula de la iglesia de El Guamo.

“Desde aquí hacemos llegar a nuestros compatriotas de Ortega, de El Guamo, un saludo lleno de afecto, y estaremos con ellos para que superemos esta dificultad”, subrayó el Presidente Uribe.

El fuerte sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió en varias ciudades del país como Bogotá, Medellín, Armenia, Ibagué, Florencia y Neiva, provocando pánico entre los ciudadanos pero no daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades.