La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente de la ANDI asegura que tras el retiro del fiscal debe haber un acuerdo nacional

Bruce Mac Master aseguró que la renuncia del fiscal no le conviene a la economía ni a la sociedad pero considera que desde el punto de vista comercial no tendrá ninguna afectación.

Presidente de la ANDI asegura que tras el retiro del fiscal debe haber un acuerdo nacional

Presidente de la ANDI asegura que tras el retiro del fiscal debe haber un acuerdo nacional

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3903558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es un hecho que se suma a todo lo que hemos vivido en el ambiente jurídico: Bruce Mac Master. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente de la ANDI, Bruce MacMaster, se refirió al ambiente que se vive al interior del sector de los industriales y empresarios tras conocerse la noticia de la renuncia del Fiscal General de la Nación.

“Son dos temas supremamente graves desde los políticos y jurídico”, afirmó Macmaster, haciendo referencia también al fallo de la JEP en el caso de Jesús Santrich.

Macmaster afirmó que, pese a no conocer los detalles del fallo, si le parece que se genera una amplia preocupación al interior de la población colombiana al conocer la decisión del tribunal de la Justicia Especial para la Paz, haciendo énfasis en que con anterioridad se habían conocido hechos que hacían evidentes las conductas del señalado. “Para muchos es incomprensible”.

“Me parece que es un momento grave para irse”, dijo Macmaster respecto a la denuncia de Martínez, señalando que confía en la efectividad de los sistemas constitucionales para proveer con prontitud su reemplazo, llamando a una pronta conformación de la terna que permita “subsanar esta interinidad”.

El empresario hizo un llamado a hacer un alto en el camino como sociedad para revaluar acuerdos y principios, que permitan llegar a un pacto nacional, un acuerdo en lo fundamental, recordando que dichas situaciones no solamente afectarían a la economía y los empresarios, sino también al ciudadano de a pie, y reiterando la necesidad de “medidas que le permitan vivir en serenidad al país”.

Sobre una posible constituyente, Macmaster señaló que es un tema que debe ser visto con mucha calma, cuidando que sea usada en el marco del oportunismo político.  Llamó para que antes de un escenario como ese, se busque una atmósfera de consensos entre los diferentes sectores políticos, que permita romper con la incertidumbre, y que, si después de ello se hace necesario el espacio constituyente, ahí si se realice.

Sobre eventuales represalias por parte de Estados Unidos tras lo ocurrido en el caso Santrich, Macmaster recordó que la recertificación del país ante Estados Unidos se daría en el mes de septiembre, recordando que la decisión de la JEP no es de corte económico, y que desde el punto de vista no habría por qué haber efectos o implicaciones, señalando que EE.UU. entendería que es una decisión en la que el país no se ve involucrado y por ello “no habría razón para castigar a Colombia”.

No obstante, Macmaster no descartó que exista un llamado de atención al país por lo sucedido, y por ello manifestó la necesidad de que Colombia reitere su compromiso con la lucha antidrogas, sin que el ambiente se torne polarizado o de “revanchismo”.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad