La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente del Banco Agrario denuncia los fraudes bancarios que encontró en la entidad

Francisco Mejía contó que al llegar al Banco Agrario en agosto del 2018 encontró que personas falsificaban documentación para sacar créditos fraudulentos y estos eran aprobados.

Presidente del Banco Agrario denuncia los fraudes bancarios que encontró en la entidad

Presidente del Banco Agrario denuncia los fraudes bancarios que encontró en la entidad

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3894092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nosotros conformamos un equipo antifraude para hacer las auditorias más efectivas: Francisco Mejía. Foto: Colprensa

En diálogo con La W Radio, Francisco Mejía presidente del Banco Agrario de Colombia se refirió a una serie de irregularidades indentificadas tras su llegada a la corporación, situaciones que favorecian la ocurrencia de actos ilícitos y fraudes bancarios. 

Desde su llegada a la corporación en Agosto de 2018, el actual presidente ha realizado varias denuncias en las diferentes sucursales de la entidad. 

Mejía comentó en La W que dichos fraudes se presentaban cuando personas se confabulaban con funcionarios bancarios para, mediante la presentación de documentación fraudulenta, solicitar la apobación de créditos de bajo monto que a la postre resultaban siendo aprobados y que a su vez eran imposibles de cobrar o reembolsar.

"Cuando llegué al banco agrario en agosto del año pasado conformamos un equipo antifraude con con un software de data analitics para detectar patrones y hacer más eficientes las auditorias", señaló Mejía.

Según Mejia, la mayoría de fraudes denunciados se ubicaron en los departamentos de Huila y Antioquia. Señaló que las autoridades serán las encargadas de determinar desde cuando se vendrían presentando dichas prácticas fraudulentas, basados en las pruebas que han sido entregadas por la administración bancaria. 

"Tenemos suficiente evidencia para presentar casos solidos al a Fiscalía, pero creemos que esto podría estar pasando desde hace años... proteger los recursos del Banco Agrario es proteger los recursos de los campesinos y pequeños productores del país", afirmo Mejía, recordando que la entidad debe ser autosostenible y que no depende de los aportes gubernamentales.

Sobre los funcionarios involucrados en los actos fraudulentos, Mejía confirmó que su gran mayoría ya fueron despedidos y retirados por parte del departamento disciplinario, y serán las autoridades quienes tomen las medidas penales del caso.

Durante su intervención, Mejía también envió un mensaje al gremio cafetero del país, recordando que el gobierno va a financiar la fertilización en casos de pequeños cafeteros, afirmando que el gobierno hace esfuerzos para acompañar a los pequeños productores. 

Llamó a no participar de las citadas manifestaciones.   

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad