La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente del BID habló sobre Asamblea del Banco en 2020 y de apoyo a empresas de mujeres

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, aseguró que la medida de bajar los precios e impuestos a los productos ayuda a disminuir la problemática.

Presidente del BID habló sobre Asamblea del Banco en 2020 y de apoyo a empresas de mujeres

Presidente del BID habló sobre Asamblea del Banco en 2020 y de apoyo a empresas de mujeres

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3949327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis ALberto Moreno, presidente del BID, habló en La W sombre la Asamblea del Banco para 2020 y los proyectos económicos en apoyo a las mujeres.. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Luis Alberto Moreno, presidente del BID,  explicó que las grandes superficies puede usar sistemas de factoring, usando temas tecnológicos que permiten que los proveedores puedan integrarse más rápidamente a la cadena de valor.

"Es un conjunto de medidas que se pueden ejecutar y tiene razón el presidente Piñera, en la medida en que se reduzcan los tiempos de pago, se le da más liquidez a esos actores pequeños". 

Frente a las medidas para facilitar el financiamiento de fondos colombianos de inversión privada que aplicarán una perspectiva de género a sus inversiones, manifestó que "en Colombia trabajamos con empresarios, centrales obreras.

Con Ivanka Trump, que ha venido trabajando en esta iniciativa, lanzamos un fondo de la mano de OPIC para ayudarle a mujeres emprendedoras, empresas que desarrollen productos para mujeres o compañías lideradas por mujeres en la Alianza del Pacífico". 


foto: Luis Alberto Moreno, presidente del BID / Foto: Colprensa

En cuanto a la Asamblea del BID en Barranquilla el próximo año, señaló que "asistirán 5.000 personas, estamos haciendo un enorme esfuerzo. Esta va a ser mi última Asamblea, vamos a hablar de lo que han sido estos últimos 15 años de desarrollo en América Latina y los retos en materia digital, sostenibilidad, sector privado". 

Además, dijo que "al venir todos los ministros de Hacienda se generan oportunidades en la reunión, grandes encuentros de banqueros, y de otro lado, la parte privada con cumbres empresariales".

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad