Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente del CNE explica el porqué Jesús Santrich no es congresista

Heriberto Sanabria en micrófonos de La W, aseguró que Jesús Santrich no es congresista ya que no se posesionó en el cargo en un acto solemne en el Capitolio Nacional.

Para ser congresista se deben cumplir tres requisitos y si uno no se cumple no se adquiere la investidura: Heriberto Sanabria. Foto: Colprensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria, señaló en diálogo con La W que el exlíder de las Farc “Jesús Santrich” no tiene fuero de congresista.

Si bien es cierto que le fue otorgada una curul dentro de los acuerdos de paz y el mismo CNE expidió la credencial de parlamentario, no puede ser considerado como tal porque no se posesionó de su curul.

La defensa de “Jesús Santrich” argumentó que debería ser la Corte Suprema de Justicia y no un juez de garantías quien deba procesarlo por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico. Sin embargo, al no estar acreditado, el caso permanecerá en manos de un juez de garantías para imputarle cargos.

====================

Le puede interesar: