La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente del Congreso propone debate sobre estructura salarial

El debate tiene como fin analizar la estructura salarial de los funcionarios de Estado, luego de la polémica generada por la prima decretada por el Gobierno.

Senador Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa.

Senador Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa.(Thot)

Juan Fernando Cristo, presidente del Senado, aseguró que un eventual debate sobre la prima servirá para hacer un análisis mucho más general y no coyuntural de la estructura de la administración pública y salarial en Colombia .

“Hay que hacer un debate general sobre si los salarios que hoy devengan los altos funcionarios del Estado son los adecuados o no para tener un buen nivel de administración pública, de justicia y de funcionamiento del Congreso de la República”, afirmó.

Recordó lo dicho por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al referirse a que este no es un tema del Congreso exclusivamente, sino que afecta otras ramas de la administración colombiana como jueces, magistrados y fiscales.

Precisó que lo que se debe debatir no es si se mantiene el salario de los congresistas sino analizar la estructura salarial y determinar si es conveniente o no, o si se debe replantear todo el sistema actual.

El presidente del Congreso aseveró que no es cierto que se aumente el salario a los congresistas y recordó que en el caso del Senado se descontó la prima de localización y salud a 78 senadores para septiembre, tal y como lo había solicitado el Consejo de Estado.

Autor: Catalina Ortíz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad