Actualidad

Presidente Duque calificó de grave posición de Iván Márquez sobre implementación de la paz

El mandatario aseguró que es grave que se busquen fracturas que lleven al país a una nueva violencia.

Iván Márquez reapareció en video y lamentó dejar las armas antes de asegurar la reincorporación. Foto: Getty Images

Iván Márquez reapareció en video y lamentó dejar las armas antes de asegurar la reincorporación. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque calificó de grave la posición de Iván Márquez sobre la implementación de la paz, luego de que se conociera un video en el que asegura que hubo varios errores en la negociación, entre ellos haber pactado la dejación de armas antes de llevarse a cabo la reincorporación.

(Recomendamos: Iván Márquez reapareció en video y lamentó dejar las armas antes de asegurar reincorporación)

El mandatario aseguró que “me parece grave que haya personas que han ejercido ese rol de ser cabecillas de esa organización y que estén instando generar esa fractura y buscando llevar al país a nuevos brotes de violencia”.

Además, dijo que tanto Márquez como los demás miembros de las Farc cuyo paradero se desconoce deben presentarse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) personalmente y no a través de abogados, pues tienen una deuda con el país en cuanto a verdad, justicia y reparación.

Según el presidente Duque, el Gobierno Nacional sí ha apoyado la reincorporación de los exguerrilleros que han continuado en el acuerdo de paz y esto se ve a través de los proyectos productivos que se han aprobado.

Reiteró su advertencia de que el Gobierno será contundente con quienes no continúen en el proceso de reincorporación y vuelvan a la ilegalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad