Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque confirma que fallecimiento de Mauricio Orjuela está en investigación

Ante la presunta negligencia por parte de la EPS, el presidente dijo que el sistema de salud "tiene que estar volcado al paciente".

Falleció el periodista Mauricio Orjuela por presunta negligencia médica. Foto: En Twitter: @Maurorjuela

Durante el Taller Construyendo País en La Unión (Valle), el presidente Iván Duque confirmó que el caso del periodista Mauricio Orjuela, quien falleció por una presunta negligencia de la EPS Medimás, está siendo investigado.

“Quiero hacer una mención y lo hago con profundo respeto y con profundo dolor. Un funcionario del Ministerio de Agricultura, periodista, el día de hoy falleció, Yesid Mauricio Orjuela. Están adelantándose unas investigaciones, parece que hubo una muy mala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esa consecuencia. Están haciendo la investigación, no quiero ser irresponsable y dar ningún juicio de valor. Esa investigación se está haciendo”, dijo Duque.

Sobre el sistema de salud dijo que “esas cosas seguramente no se van a arreglar de un día para otro, pero tenemos que darle un mensaje al pueblo colombiano y es que el sistema de salud tiene que estar volcado es al paciente, a la calidad del servicio al paciente, para que no sigamos viendo abusos en el sistema”.