Actualidad

Presidente Duque dio inicio a proyecto Guajira Azul en el municipio de Uribia

La gran meta es que cerremos el año 2022 con una cobertura de agua cercana al 86% en el departamento de la Guajira: Iván Duque.

El ministro de Vivienda y Agua, Jonathan Malagón, aseguró que el Gobierno Nacional tomará medidas para asegurar el buen accionar de esta iniciativa: Iván Duque. Foto: @infopresidencia

El ministro de Vivienda y Agua, Jonathan Malagón, aseguró que el Gobierno Nacional tomará medidas para asegurar el buen accionar de esta iniciativa: Iván Duque. Foto: @infopresidencia(Thot)

En búsqueda de aumentar la cobertura del sistema de agua potable en el departamento de La Guajira, el presidente Iván Duque en el municipio de Uribia dio inicio al proyecto Guajira Azul, iniciativa que contará con una inversión de más de 400 mil millones de pesos.

“La gran meta es que cerremos el año 2022 con una cobertura de agua cercana al 86% y en el 2024 tener el 100% del departamento cubierto”, expuso Iván Duque.

El presidente de la República añadió que en las zonas rurales de la Guajira sólo el 4% de la población tiene acceso a agua potable, “hay unos indicadores que no pueden continuar y eso nos motivó a lanzar este plan”.

El ministro de Vivienda y Agua, Jonathan Malagón, aseguró que el Gobierno Nacional tomará medidas para asegurar el buen accionar de esta iniciativa, “estaremos cada dos meses dando cuenta de cómo van los proyectos, quiénes son los contratistas, dónde están las obras y en qué porcentaje van para que no se pierda un solo peso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad