Actualidad

Presidente Duque hablará de construcción de la paz en Colombia en Foro de París

Participará del Foro de Paz de París organizado por su homólogo Emmanuel Macron, con ocasión del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

El presidente Iván Duque llegó en la mañana de este domingo a París, donde participará del Foro de Paz de París. Foto: Oriana Garcés

El presidente Iván Duque llegó en la mañana de este domingo a París, donde participará del Foro de Paz de París. Foto: Oriana Garcés(Thot)

El presidente Iván Duque llegó en la mañana de este domingo a París, donde participará del Foro de Paz de París organizado por su homólogo Emmanuel Macron, con ocasión del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

“Estamos en este evento histórico donde se conmemora lo que fue el proceso de armisticio hace 100 años. Un proceso de reflexión sobre la paz mundial, el multilateralismo, los mecanismos de cooperación para la consolidación de la paz global”, dijo el mandatario a su llegada.

Agregó que hablará sobre la construcción de la paz en Colombia durante su intervención en una masterclass del foro y que reafirmará que “la paz la tenemos que construir todos sobre los principios de verdad, justicia efectiva, reparación material, moral, económica, la defensa irrestricta de las víctimas y la no repetición”.

El presidente Duque también visitará la Unesco, donde espera “fortalecer la cooperación cultural con nuestro país” y se reunirá con agencias de cooperación francesa y con empresarios de este país para buscar inversiones en Colombia.

“Hay que reconocer que Francia es el mayor generador de empleo en Colombia de la comunidad internacional a través de sus empresas con establecimiento en el país”, dijo el jefe de Estado.

Igualmente, este lunes estará en la Ocde, donde “queremos mostrar nuestra agenda de gobierno, nuestro deseo de generar un crecimiento económico con inclusión y equidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad