Actualidad

Presidente Duque mantiene viaje al Cauca, pero con condiciones de seguridad

Tras la denuncia del Fiscal General sobre un posible atentado, se pide realizar encuentro con indígenas en recinto cerrado.

Presidente Duque mantiene viaje al Cauca, pero con condiciones de seguridad. Foto: Colprensa

Presidente Duque mantiene viaje al Cauca, pero con condiciones de seguridad. Foto: Colprensa(Thot)

Desde la Casa de Nariño se confirmó que tras la advertencia del fiscal Nestor Humberto Martínez al presidente Iván Duque, sobre un presunto atentado durante su visita al Cauca, el Mandatario decidió mantener su viaje para cumplir el compromiso con las comunidades indígenas. 

Sin embargo, se piden unas condiciones mínimas de seguridad como que el encuentro sea en un recinto cerrado y ya no en la Plaza Central del municipio de Caldono -donde era más difícil controlar la seguridad- y que al lugar asista un número reducido de personas

Lo anterior debido a la advertencia del fiscal Martínez tras una reunión de casi una hora que tuvo con el presidente Duque, en la que le indicó que "tenemos información confiable que diría que con ocasión de su reunión con los dirigentes de la minga del Cauca algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimiento social e indígena quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio Presidente". 

Según el fiscal martínez, el ente acusador tiene desde el pasado viernes evidencias electrónicas y testimonios de fuentes confiables que darían cuenta de la infiltración de grupos armados organizados en la minga y que tendría como resultado el supuesto atentado durante la reunión entre el Jefe de Estado y los indígenas de la minga. 

El fiscal agregó que esta investigación está relacionada también con hechos de violencia como la muerte de un policía durante los enfrentamientos en la vía Panamericana y los disturbios de la semana pasada en la Universidad del Valle. 

Se espera que en las próximas horas se confirme si las comunidades indígenas aceptan las condiciones de seguridad puestas por el Mandatario. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad