Actualidad

Presidente Duque pide “reactivar” la Semana Santa en Popayán

En su visita a la capital del Cauca, el mandatario hizo varios anuncios para apoyar a los gremios y empresarios afectados por los bloqueos de la vía Panamericana.

Presidente Duque pide “reactivar” la Semana Santa en Popayán. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Presidente Duque pide “reactivar” la Semana Santa en Popayán. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

En su visita a Popayán, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió con los gremios afectados por el bloqueo de la vía Panamericana e hizo varios anuncios para aliviar las graves afectaciones que sufrieron como consecuencia de las acciones de hecho que se extendieron 26 días. 

El mandatario les pidió a los integrantes de su Gobierno “ponerse la camiseta para “reactivar y promocionar” la Semana Santa, considerada la actividad más importante para el turismo en la ciudad y la región cada año, que dinamiza la economía.

Lea aquí: 

Asimismo, anunció que de la mano de Bancoldex se ofrecerán planes de crédito; con la Superintendencia Financiera se buscarán estrategias para generar alivios económicos mientras que con la Dian permitirán que el pago del impuesto de renta para personas naturales y jurídicas tenga plazo hasta el mes de diciembre para los afectados

Por otra parte, dijo que pretenden implementar programas de producción agrícola e invertir en proyectos sociales y de infraestructura para beneficiar al departamento del Cauca. 

Respecto a las inquietudes sobre sus diálogos con las comunidades de la Minga, aseguró que honrará su palabra y discutirá con ellas los temas correspondientes bajo un “diálogo franco” basado en los deberes y los derechos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad