Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque puso derecho a la paz al servicio del azar y de la politiquería: Santrich

El excomandante guerrillero habló sobre el caso de fiscal Bermeo, la Ley Estatutaria de la JEP y su proceso de extradición.

A estas instancias se ha definido que independientemente de lo que diga la JEP me van a extraditar: Jesús Santrich, exjefe guerrillero. Foto: Agencia AP

En entrevista exclusiva con La W, el excomandante guerrillero Jesús Santrich criticó la decisión del presidente Duque de objetar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y señaló que es “un zarpazo” al proceso de paz que lo hiere de muerte.

“No se puede dejar el derecho a la paz al servicio del azar y de la politiquería. La JEP tiene que continuar su tarea interpretando las normas constitucionales vigentes”, señaló.

Santrich también habló sobre el supuesto plan para asesinarlo en la cárcel y confirmó que no está recibiendo alimentos que no estén sellados y enlatados para evitar que se atente contra su vida.

“No me voy a dejar envenenar fácilmente. El cianuro está muy de moda”, aseguró Santrich.

Sobre el caso del fiscal Bermeo, el excomandante guerrillero aseguró que se trata de “un nuevo capítulo del montaje creado desde la Fiscalía y la DEA” para extraditarlo a los Estados Unidos.

“Al ‘Tuerto’ Gil lo conocí en una reunión política con miembros de Opción Ciudadana, desde entonces no recuerdo haber hablado con él”, añadió Santrich, quien también negó tener relación alguna con Bermeo.

Frente a su proceso de extradición, Santrich aseguró que “hay una decisión del Estado” de llevarlo a los Estados Unidos, sin importar lo que defina la JEP y reiteró que su conducta “ha sido la de un revolucionario y no la de un traqueto”.

====================

Le puede interesar: