Actualidad

Presidente Duque se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca

Se espera un diálogo bilateral orientado al fortalecimiento del cerco diplomático contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y la lucha antinarcóticos en el país.

Donald Trump recibirá a Iván Duque en la Casa Blanca. Foto: Getty Images

Donald Trump recibirá a Iván Duque en la Casa Blanca. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Entretanto, Duque participará en el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (que busca la integración entre los dos países)
en el cual hará una intervención, como también lo hará el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

El jefe de Estado estará en la Conferencia de Políticas de dicha organización a la que asisten miles de estadounidenses amigos de Israel, miembros del Congreso, estudiantes universitarios y líderes judíos.

Luego se reunirá con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional, entre ellos el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

Al culminar el encuentro, asistirá al Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional, BCIU) donde hablará de la política económica de su gobierno.

Después visitará la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde firmará un convenio con el presidente de esa organización, Luis Alberto Moreno, para diversificar e internacionalizar la economía colombiana.

En la tarde, el mandatario tendrá un encuentro con cerca de 30 presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado, en el marco de la conferencia ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’.

“El mandatario dialogará con Jon Parrish Peede, Presidente de la Fundación Nacional para las Humanidades; Carlos E. Díaz-Rosillo, Vicepresidente, y funcionarios del Departamento de Estado, sobre la Economía Naranja, la historia de las relaciones bilaterales y la innovación en Colombia”, explicó la Presidencia.

Por último, tendrá reuniones privadas con el CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., Adam Boehler, y con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y regresará a la Conferencia de Políticas.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad