Actualidad

Presidente Iván Duque llegó a Caldono, Cauca para dialogar con comunidades indígenas

El mandatario se reúne en la Casa Lúdica del centro poblado con los líderes de la Minga Social del Suroccidente. Hay medidas de seguridad extremas por las amenazas de atentados.

El presidente de la República, Iván Duque, llegó a Caldono para reunirse con las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes de la Minga Social. Foto: Carlos Cerón

El presidente de la República, Iván Duque, llegó a Caldono para reunirse con las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes de la Minga Social. Foto: Carlos Cerón(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó en la mañana de este martes 9 de abril al municipio de Caldono, al norte del Cauca, para reunirse con las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes de la Minga Social del Suroccidente.

A pesar de las advertencias de la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Defensa sobre un posible atentado terrorista, el mandatario se desplazó al lugar acordado en medio de fuertes medidas de seguridad, no sólo de la Policía y el Ejército, sino también de la Guardia Indígena, que en conjunto coordinaron el dispositivo para evitar alteraciones de orden público.

(Le puede interesar: Mindefensa confirma viaje del presidente al Cauca pero explica condiciones de seguridad)

“Llegamos a #Caldono, Cauca, a cumplir la palabra de reunirnos con dirigentes de comunidades indígenas. Nuestro gobierno ha consensuado un acuerdo cumplible y fiscalmente responsable. Venimos a ser garantes de lo acordado. Siempre el diálogo estará por encima de las vías de hecho”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente.

El evento se cumple en la Casa Lúdica del centro poblado, donde se reúne con los líderes de la Minga y sin multitud, como lo sugirieron los organismos de seguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad