Actualidad

Presidente presentó planes para apoyar a empresarios del suroccidente del País

El mandatario se reunió con los gremios y sectores productivos con el fin de reactivar la economía, luego del bloqueo de la vía Panamericana en el departamento del Cauca.

Duque agregó que su Gobierno tiene “una agenda muy clara". Foto: Foto: Presidencia

Duque agregó que su Gobierno tiene “una agenda muy clara". Foto: Foto: Presidencia(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque, presentó a los gremios, empresarios y sectores productivos de Popayán, un plan para aliviar los efectos generados por los bloqueos en la vía Panamericana en el marco de la Minga Social del Suroccidente.

Al finalizar la reunión en el Puesto de Mando Unificado con su gabinete, directores de entidades y comandantes del Ejército y la Policía, con representantes de los gremios y autoridades locales y regionales entregó las concusiones.

“Nuestra presencia hoy es para reaccionar rápidamente y reactivar rápidamente la economía en esta ciudad y en esta región, en este departamento”, sostuvo.

Le puede interesar: Ministra del Interior definirá agenda para diálogo con indígenas: Duque​​​​​​​

Agregó que su Gobierno tiene “una agenda muy clara”, cuyo objetivo es responder a las necesidades de “los microempresarios, a los pequeños, a los medianos, con unas líneas de crédito en mejores condiciones de plazo y tasa”.

Estos fueron los compromisos:

MinComercio, Industria y Turismo

Acelerará la promoción del turismo para la Semana Santa, a través de todos los mecanismos con el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, y las distintas agencias del Estado.

Ministerio de Transporte
Se analizarán los mecanismos que permitan aumentar la oferta de vuelos por parte de Satena para Semana Santa, e invitar a que las demás aerolíneas hagan lo propio en los próximos días.

Medidas para beneficiar a los transportadores afectados.

 

Bancóldex

Línea de 125 mil millones, de la mano con un sistema de garantías y el acompañamiento de iNNpulsa para hacer comercialización de los productos de la región de manera rápida.

MinAgricultura y Desarrollo Rural

Con el Banco Agrario se abrió una línea de crédito por cerca de 150 mil millones de pesos, con tasas subsidiadas para los productores que han sido seriamente afectados.

Lea también: Presidente Duque pide “reactivar” la Semana Santa en Popayán​​​​​​​

DIAN

Para personas naturales y empresas que tenían que hacer el pago del impuesto de renta y complementarios en las próximas semanas, se amplía el plazo para el pago hasta el 30 de diciembre del año 2019.

Ministerio de Minas y Energía

Un proyecto articulado con Ecopetrol para tener una central de abastecimiento y, sobre todo, de almacenamiento en Cauca y, también, en el departamento de Nariño, para tener mecanismos de protección permanente y evitar estar expuestos a estos riesgos.

Departamento de Protección Social, DPS

Agilizar el acceso de los afectados por los bloqueos a los programas, desde Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Trabajo en Nuestra Tierra y Colombia Mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad