Actualidad

Presidente Santos anuncia aumento de regalías

En 900 mil millones de pesos aumentarán las regalías que serán distribuídas a nivel nacional, anuncio el Presidente, quien recalcó que el monto se establecerá en $ 9.1 billones.

Presidente Santos anuncia aumento de regalías

Presidente Santos anuncia aumento de regalías(Thot)

En 900 mil millones de pesos aumentarán las regalías que serán distribuídas a nivel nacional, asi lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien recalcó que el monto se establecerá en 9.1 billones de pesos.

El Mandatario afirmó que "Se van a repartir en los 1.089 municipios y en todos los departamentos del país incluido también el distrito capital,cada uno tendrá un cupo propio de regalías dentro del marco del sistema (...) Habrá 488 mil millones de pesos disponibles para que las entidades territoriales que producen las regalías mantengan los servicios de salud y educación que se venían financiando con las regalías", señaló.

Además recalcó, "las regalías que estaban suspendidas bajo el régimen anterior que son más o menos 1.3 billones de pesos y van a poder ser ejecutadas este año si las entidades presentan los proyectos".

Por otra parte, celebró los resultados del informe del crecimiento a la economia que fueron mostrados por el Dane respecto al último trimestre, cifra que llegó al 6.1 por ciento, lo que significa un crecimiento superior a la expectativas.

Señaló además que se creó un promedio de 102 mil empleos cada mes lo que permitió que 1.2 millones de colombianos encontraran trabajo, situacion que considera privilegiada a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad