La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos firmó el Acuerdo Nacional por la Defensa de los Derechos de las Mujeres

El mandatario y 32 Gobernadores promoverán la iniciativa que incluye un plan de acción que disminuirá los índices de violencia contra la mujer y embarazos adolescentes en el país

Presidente Santos firmó el Acuerdo Nacional por la Defensa de los Derechos de las Mujeres

Presidente Santos firmó el Acuerdo Nacional por la Defensa de los Derechos de las Mujeres(Thot)

El Gobierno Nacional se compromete además, a brindar asistencia técnica a las regiones por medio de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer. 



“Aquí estamos comprometidos con esta causa, con la causa de eliminar la discriminación contra la mujer, la violencia contra la mujer”, expresó el Presidente durante el evento que se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.



Recordó que ese compromiso implica trabajar en distintas áreas, una de ellas, generar estrategias que permitan reducir los índices de embarazo en las adolescentes.



“Algo muy importante que tiene que ver con el respeto por la mujer: hacer un gran esfuerzo por eliminar o por disminuir el embarazo adolescente, que genera todo tipo de problemas. Tiene que ver también con ese prejuicio y con esa discriminación”, dijo el Presidente Santos.



Aseguró que éste debe ser uno de los temas en que se empeñen las administraciones locales.  Añadió que este acuerdo también debe permitir que se cumpla con toda la legislación que hay en torno a la defensa de los derechos de las mujeres.



“Pongamos en marcha lo que ya está escrito en las leyes, el respeto por las mujeres, por sus derechos, la no discriminación, la no violencia”, añadió el Mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad