Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Santos "no tendría problema" en cambiar sede de diálogos con el Eln

En medio de la crisis humanitaria por el sismo del pasado sábado, el primer mandatario afirmó que evaluaría junto a Rafael Correa la situación.

Imagen de referencia/ Eln. Foto: Colprensa

En medio de la crisis generada por el sismo del pasado sábado en Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos aseguró en entrevista con la AFP que podría evaluar el cambio de sede de los diálogos con el Eln.

El primer mandatario dijo que "si yo veo que esta situación les dificulta en algo que se lleven a cabo las negociaciones allá, pues no tendría ningún problema en cambiar de sitio, pero eso sí habría que discutirlo con el presidente Correa".

El pasado 30 de marzo, las delegaciones anunciaron en Caracas, Venezuela, el inicio de la fase formal de diálogos en Ecuador, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado cuándo se dará la primera reunión en esta nueva etapa.

El Gobierno y el Eln esperaban arrancar la negociación en Manta, el principal puerto de Ecuador y ciudad en la que hay un registro de más de 100 muertos por el sismo de 7,8 grados.

En ese sentido, las delegaciones definirán si los diálogos iniciarían en otra ciudad de Ecuador, o en Venezuela, Brasil, Cuba o Chile. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?